Entre todas las billeteras para guardar criptomonedas, las más usadas son las billeteras calientes. Sabemos que no existe la manera perfecta tener a buen recaudo las cryptos pero si estás empezando en el mundo bitcoin, las billeteras calientes son las manera más sencilla para iniciarse.
Tipos de billeteras calientes
Las billeteras calientes están continuamente conectadas a Internet, es la gran diferencia con las billeteras frías. Hay varios tipos de billeteras calientes:
Billeteras online
Están almacenadas en la nube.
Billeteras de escritorio
Se descargan y se instalan en el ordenador y sólo se acceden desde el PC que lo has descargado.
Dispositivos móviles
Se descargan y se configuran en el teléfono móvil. Es un proceso muy parecido al de las billeteras de escritorio pero en este caso sería con el móvil en lugar del PC.
Billeteras de intercambios
Son las más usadas por los principiantes porque los almacenan las criptos después de haberlas comprado. Algo que va en contra del principio de las criptomonedas. Binance y Coinbase son dos de los ejemplos más famosos.
¿Cuándo usar una billetera caliente?
Para almacenar criptomonedas con mayor riesgo de pérdida, para tener un acceso más rápido y sencillo a la hora de hacer las transacciones, entonces mi recomendación sería una billetera caliente. Sobre todo cuando se hacen transacciones pequeñas.
Usa una billetera caliente cuando perder la cantidad de bitcoin o criptomonedas no te afecte a tu economía personal.
En estos supuestos casos, estas billeteras calientes pueden ser una buena opción para ti.